La verdad está en los gráficos.


martes, 14 de mayo de 2019

Análisis Bursátil de NetApp, Inc. (NTAP – NASDAQ).


Entre enero de 2016 y septiembre 2018 su tendencia fue alcista, el precio de la acción en dicho periodo llegó a apreciarse un +322,85%. Alcanzando un máximo histórico en los 86,61$. Esta onda alcista acabó decantándose por la corrección, en octubre de 2018, tras el desplome de Wall Street. Pasando de los 86,61$ hasta los 53,84$ (-37,84%) en apenas tres meses. 
La tendencia desde los mínimos de diciembre hasta finales de abril fue alcista. Aunque desde los 78,35$ (abril) máximo anual, el precio ha dio retrocediendo. Principalmente, durante este mes de mayo donde los descensos son el pan de cada día. Llevándose por delante todo lo ganado en el mes de abril y casi la totalidad de marzo. En lo que llevamos de mes el precio de la acción se ha depreciado un -9,43% a cierre de 13 de mayo. 
Las dudas de Wall Street enfrentándose a zona de máximos históricos y el recrudecimiento en la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha penalizado de forma contundente al precio de la acción. Retrocediendo esta el 50% de todo lo ganado en los últimos meses. Precisamente en la sesión de ayer el precio rebasaba a la baja el 50% de retroceso de Fibonacci y perforando levemente la directriz alcista que une los mínimos relativos ascendentes de enero, febrero y marzo, como pueden observar en el gráfico adjunto. 
No obstante, el precio ayer cerró en la importante zona de soporte entre 65,30$ - 66,70$. Precisamente, aquí es donde deberíamos estar atentos pues es una zona perfecta para comenzar un rebote pero su pérdida podría ahondar la actual corrección y por debajo de los 62$ el precio ganaría muchas papeletas de cara a buscar los 54$ mínimos de diciembre de 2018. Mi consejo es que estén atentos a la zona de soporte actual y si el precio comienza a despegar será el momento de comprar. Dejando que sean otros quienes se arriesguen en crear los cimientos de dicho rebote, en caso de que ocurra.
 Los más atrevidos podrían abrir posición en cuanto el precio cierre por encima de los 68$ en cierre diario y los más conservadores con un cierre diario por encima de los 69,58$ y para ambos perfiles de inversores con un objetivo inicial en los 74$ zona de resistencia y en caso de ruptura se podría aspirar a los 78$.
El 22 de mayo presenta resultados.
NetApp en gráfico diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario