El rebote iniciado la semana pasada se ha visto paralizada
durante esta semana al no poder superar la zona de resistencia entre los 18,60€ y los 18,96€. Esta situación
de momento obliga a ser precavidos, no hay que olvidar que estamos en una
tendencia bajista de corto plazo y mientras no haya señal de giro alcista no
podemos descartar nuevas caídas. Aunque ciertamente la tendencia de largo y
medio plazo son alcistas, por no mencionar que el mínimo anual en los 17,30€ coincidió
con la línea de tendencia alcista de largo plazo como pueden comprobar en el
gráfico semanal adjunto, y detonante del rebote de la semana pasada.
Ferrovial. Gráfico semanal. |
La clave
en el más estricto corto plazo radica en no perder el hueco alcista del pasado 15
de febrero. Su anulación volvería a empeorar el escenario bajista. Por ello es importante
mantener el hueco a salvo, pero la situación es delicada y superar la zona de
resistencia entre los 18,60€ y los 18,96€ no es tarea sencilla, por no olvidar
que la apertura alcista de la sesión de ayer volvió a fallar a la hora de
atacar resistencia y a pesar de las alegrías el volumen fue el más bajo de la
semana y es que este ha ido descendiendo día tras día. De momento no soy
optimista y por ello recomiendo precaución para quienes estén dentro con posiciones
largas. Por el contrario si se está
bajista hay que vigilar la zona de resistencia citada anteriormente, su perdida
podría conducir sin problemas a la resistencia de los 20,45€ y la anulación del
hueco alcista podría confirmar que el rebote no ha sido más que la formación de
un nuevo máximo descendente, pero habría que esperar entonces una confirmación
y para ello exigiríamos un nuevo mínimo por debajo de los 17,30€.
Ferrovial. Gráfico diario. |
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