La verdad está en los gráficos.


miércoles, 28 de noviembre de 2018

Análisis Técnico Bursátil de Amazon (AMZN).


Mantiene una tendencia primaria alcista (Largo plazo) impecable. Este 2018 se ha acelerado de forma exponencial la apreciación de la acción (ver gráfico mensual). Cerraba el 2017 por debajo de los 1.200$ y en agosto ya estaba por encima de los 2.000$ por acción, en septiembre alcanzaría los 2.050,50$ máximo histórico.

Sin embargo, octubre fue otro cantar. Amazon sufría su mayor castigo bursátil. Aunque en línea con los valores denominados FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet)), por no mencionar que la sacudida bajista de octubre afecto a la renta variable a nivel global, unos más que a otros.
AMAZON en gráfico mensual.
Este hecho provocó que lo ganado en casi seis meses se perdiera en un solo mes pero el mínimo de la corrección no se vería hasta noviembre cuando el precio llegó a los 1.420$. Esto significa que desde su máximo anual e histórico al mencionado mínimo el precio de la acción se depreció un -30,75%.

Pero si algo llamaba la atención era ver como los 1.500$ aguantaba en cierre semanal a pesar de que el precio se aventuraba por debajo de dicho nivel de precio. Casualidad, azar, sobreventa o como queramos llamarlo al final los 1.500$ han aguantado y hemos visto como esta semana el precio volvía a subir como en tiempos anteriores al inicio de la corrección. Ayer miércoles cerró la sesión con una apreciación de +6,09% y en este año tiene una revalorización del +43,46% a cierre de ayer 28 de noviembre.
AMAZON en gráfico semanal.
Lo que estamos viendo desde los mínimos de la semana pasada es un rebote pero este puede ir a más. Siempre y cuando tengamos un cierre diario por encima de los 1.784$. Esto confirmaría un patrón de doble suelo y cuya primera señal adelantada sería la ruptura de la directriz bajista que une las ondas 2 y 4 (ver gráfico diario). Esto sería un escenario maravilloso y que daría alas al tan deseado y esperado rally de Navidad. El objetivo teórico del doble suelo son los 2.150$.
Amazon en gráfico diario.
Y les recuerdo que sin la confirmación del patrón del doble suelo sólo estamos ante un rebote y la pérdida de los 1.420$ reactivaría la corrección iniciada en octubre y que sigue vigente mientras el precio no supere los 2.033$.

Concluyendo la tendencia primaria es alcista y si nuestra plazo de inversión es el largo plazo debemos aprovechar las correcciones para comprar o aumentar la posición. Para aquellos inversores de corto plazo que hayan decidido abrir posición corta deberían cerrar si el precio sube por encima de los 1.784$ o bien con la ruptura de la directriz bajista que une los máximos diarios del 17 de octubre y el 8 de noviembre (ondas 2 y 4), aproximadamente se encuentra en los 1.735$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario