La verdad está en los gráficos.


martes, 20 de noviembre de 2018

Análisis Bursátil de Walt Disney.


La tendencia alcista iniciada en 2009 desde los 13,30$ mínimo anual concluiría en el trágico mes de agosto del 2015 después de alcanzar los 116,74$ (máximo histórico en aquel momento). Sucumbiendo al pánico, llegando a caer en el peor momento hasta un 25%, una situación impredecible hasta para los más pesimistas, siendo aquel mes de agosto el peor mes de su historia bursátil.

El máximo (116,74$) y mínimo (86,06$) de la vela mensual de agosto del 2015 sentaría las bases de un movimiento lateral que sigue vigente hoy en día. En este año hemos visto como entre los mínimos de marzo y junio (95$ - 96$) se asentaban las bases para un nuevo tramo alcista en contra de lo que dice cierto proverbio que recomienda “vender en mayo” y es que en la bolsa no hay nada seguro por mucho que algunos señores trajeados y otros tatuados nos digan que el movimiento del mercado es predecible.

La reacción alcista iniciada en junio condujo al precio hacia el máximo histórico (116,74$), el cual sería superado este pasado mes de agosto pero no consiguió romper la resistencia del lateral. Esto no desanimó a los alcistas que desde entonces han continuado con sus reiterados ataques a la resistencia del lateral. Y todos ellos con idéntico resultado “fracaso”. Para ser honesto en el mes de septiembre el precio cerró en mensual por encima de los 116,74$ pero no consiguió cerrar por encima del máximo del mes anterior los 117,90$. Nivel de precio que deberíamos usar en ese momento como filtro para reducir la probabilidad de una falsa ruptura. Aunque en mi experiencia personal esto tampoco nos evita caer en trampas del mercado.

Este mes de noviembre comenzaba con ascensos y el 9 de noviembre alcanzaba los 120,20$ nuevo máximo histórico. E iniciándose inmediatamente la corrección vigente hoy en día. Ayer 20 de noviembre el Dow Jones se volvía a caer más de un 2% y Walt Disney se dejaba un -3,08% de la mano de un gran hueco de apertura bajista. Cerrando la sesión en los 111,87$ es decir una vuelta a los mínimos de octubre, además la pérdida de la directriz alcista de corto plazo y la zona de soporte de los 112$ pende de un hilo y de no producirse una reacción alcista en la jornada de hoy visitar los 108$ zona de soporte es bastante probable.

En un mismo mes se ha pasado de tocar el cielo con un nuevo máximo histórico a volver a una corrección en el corto plazo. Situación que se agravaría si como he dicho anteriormente se pierde la zona de soporte de los 108$. Pues de ocurrir este escenario especulativo el precio podría dirigirse a los mínimos de este año, es decir a la zona de soporte 95$ - 96$. No obstante, hay que ser precavidos, de momento solo estamos ante una corrección y la zona de soporte de los 108$ coincide con el retroceso del 50% de Fibonacci, lo cual no pondrá las cosas fáciles a los bajistas y donde más de uno buscará entrar largo (comprar). Pero antes veamos si aguanta la zona de soporte de los 112$ o ha caído definitivamente.
Walt Disney, en gráfico mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario