La verdad está en los gráficos.


miércoles, 12 de octubre de 2016

Procter & Gamble a las puertas de su máximo histórico.


Procter & Gamble es un buen ejemplo de valor alcista y es que en lo que llevamos de año ha subido un 19,16%. Marcando este lunes un nuevo máximo anual en los 90,33$ pero esta semana las ventas se imponen arrastradas por la incertidumbre que muestra la renta variable americana ante una más que probable subida de tipos de interés por parte de la FED.
Más allá de esta situación fuera del control de las empresas podemos decir que Procter se muestra muy fuerte, prácticamente ha anulado toda la perdida registrada entre enero y agosto del 2.015 sin olvidar que el máximo histórico está en los 93,89$ alcanzado en diciembre del 2.014. Como apunte en el año 2.000 marcó un mínimo anual en los 26,17$ a cierre de ayer 12 de octubre el precio de la acción se ha revalorizado un 238,41%.
En las últimas semanas los alcistas han tenido problemas para batir el nivel de los 90$ que dejaría las puertas abiertas para atacar los máximos históricos pero como decía anteriormente la incertidumbre se está imponiendo a lo largo de esta semana. Una corrección sería una buena oportunidad para entrar (comprar)  o aumentar posición. Una vuelta a los 84$ nivel de soporte más cercano o los 80$ nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% serían niveles de entrada más que interesantes.
Además la recomendación de consenso por parte de los analistas de fundamentales es mantener, con un objetivo en los 94$, curiosamente una vuelta a los máximos históricos  y que de no haber un cambio drástico debería ser su objetivo teórico. Además este es un valor que se preocupa por sus accionistas repartiendo un dividendo trimestral que en este año ha sido de 0,663$ – 0,663$ y 0,663$ en diciembre será el siguiente pago por un importe de 0,671$ .
El dividendo ha ido creciendo año tras año de forma paulatina pero constante y en este año se ha incrementado en un 2,70% con respecto al año anterior. Esperándose un incremento del dividendo para el próximo año del 2,74%. Resumiendo tenemos un valor alcista que ha subido en los que llevamos de año un 19,16% y además una renta fija en forma de dividendo de 2,66$.
El gráfico adjunto es semanal y en escala logarítmica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario