La verdad está en los gráficos.


martes, 18 de octubre de 2016

Wal-Mart Stores. ¿Fin de la corrección?


Wal-Mart es un valor alcista en lo que llevamos de año con una revalorización de su acción de un 12,35% a cierre del 18 de octubre en los 68,87$. En el corto plazo los 75$ se han mostrado como una estupenda línea defensiva de las hordas bajistas, destrozando los numerosos ataques de los toros (alcistas).
Tras varias semanas de constantes escaramuzas los bajistas contraatacaban, conduciendo al precio por debajo de los 70$ pero en las dos últimas semanas los bajistas han visto frenado su avance ante la directriz alcista de medio plazo, tal y como pueden observar en el gráfico adjunto. Esta situación podría ser aprovechada para entrar largos (comprar), vinculado un stop loss a la perdida en cierre semanal por debajo de los 67,07$ o bien un stop loss tendencial por debajo de los 62,72$ al tick.
La situación actual no es más que una simple corrección que no cambia el aspecto alcista que acompaña a este valor en este 2.016. No obstante, la asignatura pendiente de los alcistas sería la zona de los 74$ -75$, si los alcistas consiguen mantenerse sobre la línea de tendencia alcista y sobre todo recuperando los 70$ una vuelta a los 74$ - 75$ sería más que factible y su superación reanudaría la tendencia alcista de medio plazo, con la vista puesta en los 80$ siguiente nivel de resistencia.
Como mencionaba anteriormente la tendencia es alcista y mi recomendación es mantener o aumentar posición para quienes tienen este valor en cartera y la opción de compra para quienes están fuera aprovechando la corrección actual, ciñéndose bien a un stop loss agresivo por debajo de los 67,07$ o bien tendencial por debajo de los 62,72$.
Otros datos que les pueden interesar es que la recomendación de consenso de las firmas de análisis es mantener, con un objetivo en los 81$. Wal-Mart ha mantenido una política de crecimiento de su dividendo, desde sus inicios, este año repartirá 1,96$ por acción, fraccionado en cuatro pagos trimestrales y para el año 2.017 se espera que este alcance los 2$. Este lunes 18 de octubre Wal-Mart anunciaba un plan para ofrecer un servicio de video en streaming gratuito

Wal-Mart en gráfico semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario